Noticias

El documental NOLA?, primera incorporación al catálogo Filmazpit en 2016

2016-02-05

El documental NOLA? (2015), de Fermin Muguruza, homenajea la excepcional cultura musical de Nueva Orleans. 

Para realizar el documental Muguruza viajó a The Big Easy para grabar un disco, Irun Meets New Orleans (donde adapta a los sonidos neorleanos ocho canciones de su carrera e interpreta dos clásicos de la ciudad), y realizar el documental NOLA? sobre la situación diez años después del Katrina. Todo ello rodeado por la crema de la escena local: desde la histórica Preservation Hall Jazz Band hasta la rapera de bounce Katey Red, junto a colaboradores de Galactic, Dr. John y Trombone Shorty.

 

NOLA? tiene muchos paralelismos con un episodio de Treme: las canciones están muy bien integradas, relacionadas con lo que los protagonistas cuentan. La música se convierte así, en un personaje más de la narración. El hilo conductor es el locutor de la WWOZ George Ingmire, también documentalista y autor de varios ensayos radiofónicos sobre el impacto del huracán Katrina. Con su speech crítico e irónico alterna el relato de la grabación del disco con observaciones sobre el estado de las cosas.

 

NOLA? se estrenó en Tabakalera dentro del ciclo organizado por la Filmoteca Vasca sobre los hechos y los efectos que causó el huracán Katrina.

 

Toda la información sobre el programa, el catálogo de películas así como el contacto en www.filmazpit.eus.

Atrás

Respuestas




Victoria Eugenia Antzokia
Reina Regente, 8
Donostia 20003

filmazpit@gmail.com

+34 609 392 468

Proyecto impulsado por el gobierno vasco

Coordinadores

Colaboradores