Noticias

Una colección de cortometrajes en torno a la homosexualidad llega al catálogo de Filmazpit

2015-06-17

Esta nueva colección reúne 6 cortos internacionales proyectados en la última edición de Zinegoak, el festival LGBT de Bilbao

 

El programa Filmazpit para la difusión del cine con subtítulos en euskera va a editar con la colaboración de Zinegoak, Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans de Bilbao el recopilatorio Zinegoak 2015 – Film laburrak que reúne seis cortos procedentes de diferentes países. En la selección de estos trabajos han participado los equipos de organización de ambas entidades con la selección de cortometrajes de la última edición del festival bilbaíno como base.

 

Los protagonistas de estas películas procedentes de Brasil, Canadá, Dinamarca y Estados Unidos son personas de diferentes edades; son niños, son jóvenes y son adultos pero también son mayores de edad. Quieren vivir su vida con normalidad, en eso son iguales, pero aún hoy siguen enfrentándose a dificultades y al rechazo debido a su identidad. Intolerancia, odio, discriminación, prejuicios… Aunque parezca mentira, todas estas actitudes existen y se reproducen, sin necesidad de mirar demasiado lejos, y afectan directa e indirectamente al desarrollo de los proyectos de estas personas.

 

En cualquier caso también hay conflictos e inquietudes comunes que comparten tanto aquellos que pertenecen al diverso colectivo LGBT como los que no, una realidad que también tiene visibilidad en estos trabajos y que acerca, y en cierta medida incluso equilibra e iguala, la problemática de estos dos espacios.

 

Estos son los cortometrajes que conforman Zinegoak 2015 – Film laburrak:

Doce de Goiabada (Fernanda Rocha. Brasil, 2014) Elisa y Denise son dos amigas de 11 años.  Un días la abuela de una de ellas las encuentra compartiendo juegos íntimos una circunstancia tras la que se ven obligadas a distanciarse.

En eftermiddag (Søren Green. Danimarka, 2014) Mathias está enamorado de su amigo Frederik y se lo quiere decir. Pero cuando llega el momento, tiene miedo de dar el primer paso…

Hole (Martin Edralin. Kanada, 2014) Crudo retrato de un hombre discapacitado en busca de su intimidad en un mundo que normalmente le ignora.

Miss Finknagle Succumbs to Chaos (Amy Harrison. AEB, 2013) Cuando la bibliotecaria desaparece, cuatro estudiantes de instituto ponen a prueba su imaginación para tratar de resolver el misterio. Pero sus teorías están muy lejos de la realidad...

Pepper (Marc Cleary, Craig Robert Young. AEB, 2013) Cuando decidió convertirse en una drag queen  su hijo la rechazó.  Un encuentro casual con un niño recordará a Pepper la importancia de la familia y de hacer “lo correcto”.

Tomorrow (Leandro Tadashi. AEB, 2014) Clark y Trevor tratan de imaginar cómo cambiará su amistad cuando empiecen sus clases en la universidad…  Es el día de Noche Vieja y Clark pretende que Trevor le ayude con una chica.

 

Con la incorporación de este título el catálogo de Filmazpit alcanza las 38 referencias. En los próximos meses Filmazpit va a editar Coria y el mar, Difret, Drill Baby Drill, Girlhood, Miel y What We Do in The Shadows entre otros.

Atrás

Respuestas




Victoria Eugenia Antzokia
Reina Regente, 8
Donostia 20003

filmazpit@gmail.com

+34 609 392 468

Proyecto impulsado por el gobierno vasco

Coordinadores

Colaboradores